Twin Pods – Piloto – Un cadaver en Black Lake

¿Usas ivoox? Encuentras este podcast aquí: https://www.ivoox.com/piloto-un-cadaver-black-lake-audios-mp3_rf_78566802_1.html

Puedes encontrar los podcast de Mari en

No sólo Doramas https://www.ivoox.com/podcast-no-solo-doramas_sq_f1715705_1.html

Descarriadas https://www.ivoox.com/podcast-descarriadas_sq_f11129674_1.html

Claqueta y acción https://www.ivoox.com/podcast-claqueta-accion_sq_f1558224_1.html

La trama

En una pequeña localidad situada en las montañas del estado de Washington que sirven de frontera natural con Canadá vive de forma apacible una pequeña comunidad de estrafalarios vecinos.

Una mañana se descubre un cadáver en la playa del lago, envuelto cuidadosamente en un plástico. Es Laura Palmer, la hija de 17 años de un empresario local.

Laura Palmer

La cotidiana monotonía de Twin Peaks no está acostumbrada a esta brutalidad. ¿Sus vecinos son todos una panda de maltratadores, manipuladores, intrigantes y adúlteros? Es posible… ¿Terribles psicópatas y torturadores emocionales? Alguno hay… Pero… ¿Violadores y asesinos? Eso es harina de otro costal.

Vamos a ir conociendo poco a poco la trama y presentando a los vecinos de Twin Peaks

Bobby, el problemático y marrullero novio de Laura.

Bobby Briggs

La noche de antes de la muerte de Laura estuvieron juntos y ella no volvió a casa.

Bobby tiene un lío con Shelly, la camarera de la cafetería, que a su vez está casada con Leo, un transportista que la maltrata.

Shelly Johnson
Leo Johnson

Donna, la hija del médico y mejor amiga de Laura, que está destrozada ya que además compartía un secreto con ella.

Donna Hayward

Laura estaba teniendo una relación con James, un motorista que le había regalado un colgante de un corazón en dos mitades que fue encontrado en el lugar donde se produjo el asesinato.

James Hurley

James y Donna quedan en que debe entregarse a la policía a sabiendas que él no la había matado, aunque sí habían estado juntos la noche de la muerte de Laura, sin embargo entierran la mitad del corazón que tenía James para evitar que le relacionen con el encontrado en la escena del crimen.

James tiene miedo, porque Laura, esa misma noche, estaba en un estado alterado, y le dijo que Bobby había matado a una persona.

Tras la muerte de Laura inician una historia entre ellos, una historia complicada porque resulta que Donna estaba saliendo con Mike, el mejor amigo de Bobby, novio oficial de Laura.

Mike Nelson

Ben, el amigo Leland, el padre de Laura, es el dueño del gran hotel.

Benjamin Horne

Pensaban vender unos terrenos a una sociedad de noruegos a sabiendas que la serrería de madera que da de comer al pueblo va a quebrar y el suelo se va a devaluar en medio año.

La hija de Ben, Audrey, es una adolescente caprichosa y falta de atención que desbarata los planes de su padre, sólo por las risas.

Audery Horne

Ben tiene otro hijo, Johnny, un adolescente que parece que tiene algún tipo de trastorno y al que Laura daba clases especiales.

Johnny Horne

James, el motorista, es el hijo de Ed, el dueño de la gasolinera, que está casado con una extraña mujer a la que le falta un ojo y está obsesionada con las cortinas.

Ed Hurley
Nadine Hurley

Ed mantiene una relación con Norma, la dueña de la cafetería Doble R Diner, que está casada con Hank, que está en la cárcel por homicidio imprudente.

Norma Jennings

El Agente Cooper, excéntrico, cómo no, agente del FBI que llega a Twin Peaks para investigar la muerte de Laura Palmer.

Dale Cooper

Este asesinato parece que está relacionado con una serie de crímenes conectados por unas letras impresas en un papelito encontradas bajo las uñas. La letra encontrada en la mano de Laura muestra una R.

El Sheriff Truman, el jefe de policía y aparentemente el más cabal del pueblo… aparentemente.

Harry Truman

Son policías sencillos acostumbrados a que lo más complicado del mes sea algún accidente de tráfico que acabe con un mapache muerto en la carretera.

Mantiene un lío con Josie Packard, la viuda del dueño de la serrería a quien dejó al mando.

Josie Packard

Esto no le hizo nada de gracia a la hermana del dueño, Catherine, que quedó como segunda al mando. Está casada con el vecino que encontró a Laura.

Catherine Martell
Pete Martell

Andy, el sensible ayudante del Sheriff Truman. Mantiene una historia con Lucy, la dulce, atenta y sobreexplicativa secretaria de la comisaría.

Andy Brennan
Lucy Moran

Ronette Pulansky, compañera de instituto de Laura, que desaparece la misma noche del asesinato y se le encuentra caminando por las vías del tren en estado de shock tras haber sido brutalmente violada.

Ronette Pulaski

Parece que se prostituye, ya que en una caja de seguridad del banco cuya llave estaba en poder de Laura, se encuentra una revista pornográfica con un anuncio destacado de Ronette.

Esa es la conexión entre Laura y Ronette. Por cierto que en la misma página se ve una fotografía del camión de Leo, el marido de Shelly.

Aunque hayamos pasado muy por encima, por el momento, también tenemos a Leland y a Sarah, los padres de Laura, que están en Shock.

Leland Palmer
Sarah Palmer

Y también tenemos al Doctor Jacoby, el también excéntrico psiquiatra, que mantenía sesiones de terapia con Laura, en secreto.

Lawrence Jacoby

Por cierto… ¿Recuerdas que James y Donna enterraron en secreto el colgante de la mitad de corazón de James? Pues Sarah, la madre de Laura tiene una visión en la que se ve cómo alguien desentierra el colgante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros podcast