Twin Pods – 01×02 – Pistas sin salida

¿Usas ivoox? https://go.ivoox.com/rf/78951695

La trama

Dale Cooper y Audrey Horne se conocen. Audrey se comporta de forma muy provocativa.

Cooper llega a comisaría donde todos están desayunando, pero él ya está programando toda la agenda de interrogatorios.

El médico, Will Hayward, el padre de Donna dice que la muerte de Laura se produjo entre la medianoche y las 4 de la madrugada, desangrada aunque ninguna herida por si misma parece poder haber causado la muerte. Se le encuentran mordiscon en hombros y lengua, signos de haber sido atada de pies y manos, y de haber mantenido relaciones sexuales con al menos 3 personas.

Will Hayward

El la exploración de Ronette parece ser similar, y es posible que presenciara el asesinato de Laura, de ahí el shock.

Leo, el camionero, le da una bolsa de ropa sucia a Shelly para que la lave inmediatamente. Shelly descubre una camisa manchada de sangre y la esconde sin ponerla a lavar.

Cuando Cooper y Truman interrogan a James, éste les cuenta que Laura quería que su relación fuera secreta. Laura consumía cocaína, y James quería que dejara las drogas. Volvió a consumir porque parece que hace dos días, “algo” la asustó. Laura y James estuvieron la noche de su muerte desde las 21:30 hasta las 00:30, cuando ella se bajó de la moto en el cruce regulado por el semáforo que hemos visto en alguna escena. Ella huyó asustada. Le dijo a James que tenían que dejar de verse. Fue la última vez que James vió a Laura. Cooper le enseña el trozo de colgante que se encontró en la escena del crimen y le pregunta si la fecha que está apuntada en el diario de Laura, el 5 de febrero, con la nota “Día Uno”, significa algo. Él le dice que sí que reconoce el colgante, pero que no sabe dónde está el otro trozo, y aunque parece que el 5 de febrero fue el día que se dan los trozos de colgante uno al otro, no les dice nada a los policías.

Cuando Leo busca la camisa manchada de sangre y no la encuentra, se enfada mucho.

A todo esto, existe una conexión entre Leo, Bobby, Mike y Laura. Parece ser que Bobby, Mike y Laura le deben 20.000$ a Leo. Iban a darle el dinero el día de la muerte de Laura, pero la noche de la muerte, Bobby y Leo se ven a solas, y Bobby le da la mitad del dinero a Leo, a espaldas de Mike. La otra mitad la tenía Laura en la caja de seguridad del banco. Mike está preocupado porque no van a poder pagar a Leo lo que le deben.

Donna le dice a su madre, Eileen, que se siente fatal, porque por un lado está triste por la muerte de Laura, que parece ser que era una chica muy complicada, pero por otro lado durante el tiempo que estuvieron Laura y James juntos, como Donna les hacía de tapadera, James y ella fueron enamorándose. Así que ahora siente que está traicionando a Laura, pero se siente feliz de estar con James. Will y Eileen son los putos padres del año.

Eileen Hayward

Parece ser que en el episodio anterior asumimos que Ed era el padre de James, pero en realidad es el tío. El padre de James murió cuando éste tenía 10 años, y la madre viaja mucho y escribe en el periódico. Ed cuida de James cuando la madre está fuera del pueblo, que es casi todo el tiempo.

Pues bien, Ed está en comisaría para recoger a James que sale libre de sospecha, pero le cuenta al Sheriff Truman que la noche que estuvo en el Roadhouse, hubo una pelea a causa de que Donna había ido a encontrarse con James, pero cuando intentó ir a defender a Donna, al levantarse cayó desplomado. Parece ser que alguien había drogado la cerveza. Sospecha del camarero.

Nadine, la mujer de Ed, la del parche, y Norma se encuentran en la tienda. Qué situación.

Bobby y Mike salen libres, ya que estaban arrestados a causa de la pelea, pero bajo la advertencia de que no le toquen un pelo a James.

El agente Cooper y el Sheriff Truman van a hablar con Josie Packard, porque parece ser que Laura, cómo no, le daba clases de idioma a Josie. Recordad que es de Hong Kong. Pues bien, el día de la muerte de Laura habían tenido clase de 17:00 a 18:00. Laura estaba algo alterada, y le dijo a Josie “creo que ahora entiendo cómo se siente por la muerte de su marido”. Muy inquietante.

Por cierto que el agente Cooper intuye que el Sheriff Truman y Josie salen juntos. Parece ser que desde hace 6 semanas. El marido de Josie murió hace año y medio.

Catherine presiona a Josie con temas económicos porque tiene una historia con… ¡Ben Horne! Existe una conspiración para provocar la quiebra del aserradero. Pero como las cosas van muy lentas, planean provocar un incendio.

Donna va a ver a Sarah Palmer. Mala idea. Cuando Sarah toca la mano de Donna, confunde a Donna con su hija Laura, y cuando la está abrazando creyendo que es ella, ve a un señor de pelo canoso y largo agazapado mirándola. Entra en shock… normal.

Parece ser que Ronette trabajaba en el departamento de perfumería de los grandes almacenes de los Horne, porque Ben Horne, además de un hotel, tiene un gran comercio.

El ayudante del Sheriff, Hawk, ve a un hombre manco dirigirse a la morgue. No confundir con el Dr. Jacoby, que se parecen. No son la misma persona.

Tommy «Hawk» Hill
«El manco»

Ben y su hija Audrey hablan sobre el incidente con los noruegos, y ella le confiesa desafiante lo que hizo. Está clara la distancia entre ellos dos.

Los padres de Bobby, Garland y Betty Briggs, hablan con él durante una cena familiar muy tensa, sobre los líos en los que se mete el chaval. Garland es militar y es un padre frío y racional, pero ante los desafíos de su hijo pierde los nervios y le da un guantazo.

Cooper y Truman van al Double R para hablar con Norma sobre un programa de ayuda a los ancianos locales que impulsaron ella y… Laura, que está en todos los fregados del pueblo. Le piden una lista de usuarios del programa.

El en Double R conocen a la señora del tronco, que les dice que el tronco vio algo aquella noche.

Margaret Lanterman (La señora del tronco)

Leo, enfadado por la desaparición de su camisa, le da una paliza a Shelly cuando llega a casa tras su turno en la cafetería. Es la escena que nos recuerda que en esta serie pasan cosas muy graves.

Dona lleva a James a cenar con su familia para presentarlos oficialmente. Es ahí cuando Bobby y Mike descubren el pastel. James primero le roba la chica a Bobby y luego a Mike.

Y por último vemos una escena en la que el Dr. Jacoby escucha una cinta que le manda Laura contándole su historia con James y en la que le habla de “un hombre misterioso”. Existe una conexión muy fuerte entre el Dr. Jacoby y Laura, porque vemos que él rompe a llorar mientras escucha a Laura y… atención… sostiene en sus manos el colgante del corazón que había desenterrado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros podcast