Nadie al volante | El amor en el espectro autista y la transición a la edad adulta en el autismo

Nos reunimos una edición más para intentar explicar los contenidos en salud mental y psicología que vemos en series y documentales que a veces se pueden escapar para las personas que no tienen formación específica.

En el programa de hoy vamos a retomar el tema que empezamos a apuntar hace un tiempo que es el del Espectro Autista.

Ya hicimos un programa con la serie Atípico, el cual os recomendamos encarecidamente, y en esta ocasión, aprovechando la cuarta temporada de Atípico, y la serie documental “El Amor en el Espectro Autista”, vamos a descubrir, alerta de spoiler, la vivencia de las relaciones sentimentales en personas que presentan un trastorno del espectro autista.

Además en el coronaturno hablaremos del Juego del Calamar.

ABIGAIL HUERTAS es psiquiatra infantojuvenil en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y desempeña su labor en el Programa de Diagnóstico Complejo de Autismo AMITEA. Además tiene una amplia experiencia en docencia, desarrolla labores de investigación en el Centro de Investigación Biomédica en Red en Salud Mental CIBERSAM, ha realizado diversas publicaciones en revistas y comunicaciones en congresos en el ámbito científico de la psiquiatría.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros podcast